“El ensañamiento de Rajoy con Asturias empezó con la minería, con las autovías y la Variante de Pajares, continuó con industrias como Santa Bárbara, siguió con el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común, y ahora lo remata con el déficit a la carta y con los PGE 2014 que nos empobrecen más que a nadie en España”
“Rajoy maltrata aún más a Asturias por la docilidad de su socio Javier Fernández, a quien ayudó a auparse en la Presidencia del Principado para despojar a FORO de su legítima victoria, porque FORO era y sigue siendo un partido que nunca será sumiso a estas inaceptables discriminaciones”
·
Posada de Llanera.-El Presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, manifestó hoy en Llanera, adonde acudió a inaugurar una nueva sede del partido, “que nadie había golpeado tanto y con tanta saña política a los asturianos como el gobierno del Partido Popular presidido por Rajoy. Era difícil de superar la marca de la marginación que el Gobierno de Zapatero dejó en nuestras infraestructuras y en nuestros sectores básicos como la minería del carbón, pero el Gobierno de Rajoy lo ha hecho en el plazo récord de apenas dos años”.
Álvarez-Cascos afirmó que “el ensañamiento del Gobierno de Rajoy con Asturias empezó con la minería, con las autovías y la Variante de Pajares, continuó con industrias como Santa Bárbara, siguió con el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común, y ahora lo remata con el déficit a la carta que nos empobrece más que a nadie en España y con los PGE 2014 cuyos recortes se ceban con Asturias, como se reconoce en todos los medios de comunicación nacionales”.
En respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el Presidente del Principado, Javier Fernández, Álvarez-Cascos replicó que “Rajoy maltrata aún más a Asturias por la docilidad de su socio Javier Fernández, a quien ayudó a auparse en la Presidencia del Principado, tras votar juntos durante un año y amenazar con intervenir la Comunidad Autónoma, para despojar a FORO de su legítima victoria, porque FORO era y sigue siendo un partido que nunca será sumiso a estas inaceptables discriminaciones”.
Finalmente, Álvarez-Cascos añadió que “aquel pacto de Rajoy y Javier Fernández contra FORO fue un pacto contra Asturias, y ahora los asturianos comprueban y sufren sus consecuencias. Los verdaderos propósitos del Gobierno de Rajoy quedaron patentes en los acuerdos de su primer Consejo de Ministros a finales de diciembre de 2011. Al día siguiente, FORO levantó la voz contra aquel atropello y Rajoy decidió intentar eliminar a FORO del mapa político asturiano. No lo consiguió entonces, y ahora quienes pueden quedar laminados en Asturias son el PP y el PSOE, culpables solidarios de esta marginación que nos hunde en la decadencia”.