Avilés.-La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha entregado esta tarde sendos diplomas de reconocimiento a siete agentes de la Policía Local y a un inspector “por su generosa y resulta actuación” puesta de manifiesto en los hechos acaecidos el pasado día 21 de junio en la calle Galiana, “que se saldó con la hospitalización de un herido y una detención, evitando así un fatal desenlace”.
Las personas reconocidas son:
- José Manuel Vega Cabo, inspector de la Policía Local de Avilés
- Víctor Gaspar García Robles, agente de la Policía Local de Avilés
- Jesús Luis López Fernández, agente de la Policía Local de Avilés
- Antonia Ordóñez Suárez, agente de la Policía Local de Avilés
- Carlos Sergio Pérez Álvarez, agente de la Policía Local de Avilés
- José Jacinto Pérez Fernández, agente de la Policía Local de Avilés
- José Ricardo Pobladura González, agente de la Policía Local de Avilés
- Héctor Viña Martínez, agente de la Policía Local de Avilés
En su intervención, la alcaldesa dijo:
“El valor que tiene lo que hacéis es incalculable y nos faltan momentos para reconocer vuestra tarea conjunta como Policía Local en lo que tiene que ver con la seguridad de todos los avilesinos y avilesinas”.
“Quiero manifestar públicamente la admiración que sentimos por lo que hacéis y el reconocimiento a vuestro trabajo. El día a día tiene demasiadas prisas y exigencias, pero hoy quisimos teneros aquí para que lo escuchéis junto con vuestras familias”.
“Sabemos que tenemos retos que tienen que ver con el ambiente de trabajo -lo tenemos analizado- y desde el Gobierno de Avilés queremos trabajar estrechamente por mejorar todo lo que tiene que ver con la comunicación, la coordinación y con el propio valor que tiene reconoceros y generar autoestima”.
“He tenido la oportunidad de compartir en primera persona con algunos de vosotros sucesos que han ocurrido recientemente y tengo que decir que sentí orgullo y admiración. Nuestra idea es recuperar este día para anualmente hacer algún tipo de reconocimiento público a la Policía Local”.