El conjunto francés se impuso al Biesca (3-1) en la final del Torneo
El Biarritz Olympique se proclamó este domingo campeón de la XVI edición del Torneo “Villa de Gijón” tras imponerse al Biesca por 3-1.
Los franceses se adelantaron a los tres minutos del partido y pocos segundos después fallaron un penalti con el que el colegiado castigó a los gijoneses, que a partir de ese momento serenaron su juego y comenzaron a mejorar en todos los aspectos.
No obstante, fue el cuadro visitante el que amplió diferencias en el marcador al aprovechar un barullo en el área de Nuno, redondeando el resultado al borde del descanso gracias a un fuerte chut. Con 0-3 se llegó al final de los primero veinticinco minutos.
En el segundo periodo los gijoneses buscaron acortar distancias para meterse en el partido, pero la fuerte defensa rival les impidió conseguir su objetivo.
No fue hasta mediado esta segunda mitad cuando Falagán culminó de forma brillante una magnífica acción del conjunto dirigido por Javi Paredes. Con 1-3 en el marcador los rojinegros siguieron intentándolo, pero el marcador ya no se movió a favor de ninguno de los dos conjuntos finalistas.
Previamente a la final, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Loyola Indautxu de Bilbao se impuso al Oviedo Booling en un buen partido.