Chilpancingo, Gro..- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó anoche un recorrido por la colonia Río Azul y los fraccionamientos Villas Vicente Guerrero, Magisteriales y Parador, a efecto de conocer la recomendación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) –de desalojar zonas susceptibles de inundación o desgajamiento de cerros- y llevar a cabo las acciones correspondientes.
En su visita a estos asentamientos humanos, los vecinos expusieron a ambos gobernantes la problemática que se presentó en estas colonias, a consecuencia de las torrenciales lluvias.
Aguirre Rivero expresó la solidaridad de su gobierno para apoyarlos tal y como lo está haciendo con todos los guerrerenses afectados por las intensas precipitaciones.
Y es que, el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) presentó un diagnóstico mediante el cual recomienda evacuar colonias susceptibles a inundación por las lluvias que siguen cayendo sobre territorio guerrerense.
Entre éstas el fraccionamiento Villas del Parador, en especial las casas de la parte alta, debido a que corren el riesgo de que se desgaje el cerro sobre el cual fueron edificadas.
También se recomendó el desalojo de las colonias Río Azul y Villas Vicente Guerrero, porque se encuentran en zona inestable.