Bna.- Con una espectacular salida frente al Hotel W, los 17 solitarios de la Clase Figaro se lanzaron a virar la boya de desmarque para poner luego rumbo al norte de Menorca. Allí virarán una baliza situadafrente a la Cala Morell y se dirigirán, atravesando el golfo de León, al paso entre Porquerolles y Port-Crosen en la costa Azul francesa, donde virarán otra boya antes de dirigirse costeando al puerto francés de Beaulieu-sur-Mer y finalizar la segunda etapa. El día 2 de octubre, desde Beaulieu-sur-Mer se dará la salida de la tercera y última etapa de la Generali Solo. La flota volverá a cruzar el difícil golfo de León, en un principio siguiendo un recorrido directo hasta Sète.
Tras la salida Yoann Richomme rompió la cruceta del DLBC, por lo que el patrón francés se vio obligado a regresar a puerto para reparar y reemprender luego la regata.
Después de los Grandes Veleros de la Mediterranean Tall Ships Regatta, la estancia de los Figaro Bénéteau 2 en Barcelona ha centralizado la actividad náutica del village Barcelona Navega en el Portal de la Pau. La coincidencia con el Salón Náutico Internacional de Barcelona, celebrado en el adyacente Moll de la Fusta, ha permitido complementar con la vela de elite de los solitarios la cita anual de la ciudad con la náutica deportiva.
Anthony Marchand se lleva el Grand Prix de Barcelona
El viernes y sábado se celebró el Grand Prix de Barcelona con dos regatas inshore. Las pruebas, celebradas en sendos recorrido “banana”, fueron muy disputadas y espectaculares pues se navegaron con brisas de 13 a 15 nudos. El vencedor fue Anthony Marchand seguido ex æquoen puntos por Frédéric Duthil, Yoann Richomme y Adrien Hardy.
Ayer se entregaron los premios del Grand Prix Barcelona en una ceremonia en el Portal de la Pau, conducida por el periodista de TV3 Víctor Lavagnini. Javier de la Heras, responsable de marketing de Generali, abrió el acto; y los trofeos del Grand Prix de Barcelona fueron entregados por Javier Menéndez, director territorial de Generali en Barcelona y Juan Carlos Becerra,responsable de embarcaciones de recreo de la Territorial Barcelona. Jean Le Cam, el navegante más laureado de la historia de la Generali Solo (cuatro victorias), hizo entrega de las coronas de laurel a los participantes.
Una gran clásica del Mediterráneo
La Generali Solo es una de las clásicas del Mediterráneo de la Clase Figaro. La regata se corre en los Figaro Bénéteau 2, que son barcos monotipos, es decir exactamente iguales y construidos además por el mismo astillero (Bénéteau), especialmente concebidos para la regata en solitario y a dos.
La regata es la antigua Solo Porquerolles que se organizó por vez primera en 1990. En su palmarés figuran regatistas como Jean Le Cam (4 victorias), Dominic Vittet (3), Gildas Morvan (3), Jérémie Beyou (2), Yann Eliès (2), Michel Desjoyeaux (1) y Kito de Pavant (1).
En los objetivos de la FNOB
La Generali Solo está organizada por Pen Duick, y la FNOB organiza la estancia de los barcos en Barcelona y la llegada y salida de la flota. La colaboración de la FNOB con la Generali Solo se enmarca de lleno en los objetivos de desarrollo de Barcelona como centro vela oceánica, que es uno de los principales ejes de trabajo de la Fundación. La promoción de las clases de vela de altura de base en la navegación en solitario y a dos, como son la Clase Mini 6.5 y la Clase Figaro, entra de lleno en la filosofía de la FNOB y se complementa con la de la Barcelona World Race para crear el vivero de patrones imprescindible para la expansión del deporte de la vela oceánica.