Desde la Plataforma estamos "contentos" por los últimos acontecimientos. Aunque, por supuesto, ni el PSOE local ni la FSA reconocerán jamás que ell@s mism@s son l@s responsables de todo el espectáculo bochornoso que se ha venido desarrollando en Cudillero desde enero hasta hoy, al menos han tenido que dar "su brazo a torcer" y declarar que van a promover una gestora en el municipio y la convocatoria de elecciones anticipadas. El criterio para elegir a los miembros de dicha gestora lo establecerá el propio gobierno autonómico. Si bien la confianza que nos queda en la FSA es nula, tenemos la mínima esperanza de que, al menos hoy día, hagan caso al pueblo de Cudillero. Esta Plataforma exige que esa gestora sea INDEPENDIENTE. Entendiendo por INDEPENDIENTE a una gestora formada por un cuerpo técnico compuesto por miembros nombrados por cada uno de los partidos políticos con representación parlamentaria autonómica (tal y como sucedió en Marbella). Estaremos vigilantes a quiénes componen la gestora y cuál es su procedencia y formación política y técnica. Seguiremos exigiendo transparencia para Cudillero.
Esta plataforma quiere estabilidad democrática hasta la celebración de las elecciones pero también EXIGE que se diriman las responsabilidades y conocer por qué el PSOE fue incapaz de gobernar de manera legal, sin recurrir a la necesidad de imponernos a un señor que no iba en las listas e incluso darle 9 concejalías. Por supuesto que nosotr@s ni olvidamos ni mucho menos perdonamos las persecuciones, las denuncias, la expulsión del pleno de investidura ilegal, el beneplácito de la FSA y la presencia de sus dirigentes en dicho Pleno. Las amenazas de Jesús Gutiérrez ese mismo día a nuestro compañero Samuel y otro sin fin de barbaridades de las que él único responsable es el PSOE local con la complicidad de la FSA.
Ya que ya el día 20 de enero se le advirtió a los concejales socialistas que asumiesen su responsabilidad de gobernar el municipio dentro de los cauces democráticos sin dejar la Alcaldía en manos de alguien que el pueblo no había votado, esperamos que hoy sean capaces de darse cuenta de que se llegó a esta situación únicamente por ignorar al pueblo de Cudillero.
Los concejales socialistas siguieron la voluntad del exalcalde Francisco González Méndez (Quico) y no escucharon a quienes públicamente defendimos la DEMOCRACIA, la TRANSPARENCIA y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Eso los hace culpables de todo este desastre. Sin embargo, deseamos que, más pronto que tarde, caiga todo el peso de la justicia sobre la persona que ha dirigido todo este "revoltijo cargado de ilegalidades y trapicheos" en la sombra: Francisco González Méndez (Quico). Repetimos, por tanto, la misma exigencia que desde hace meses le venimos planteando a la FSA: expulsión de este señor de su partido y su consecuente abandono de la Secretaría General de la agrupación socialista de Cudillero.