UGT Andalucía no ha perpetrado ninguna estafa. Todos los programas y acciones formativas convenidos con la admistración en las que ha manejado dinero público se han llevado a cabo según los requisitos de cada uno de ellos, que han sido justificados y auditados por diferentes vías. Las relaciones con empresas proveedoras no inciden en la justificación de los gastos de un programa.
Además, y ante la filtración de documentación relativa a las cuentas del sindicato, hemos creado una Comisión de Investigación externa para que revise la documentación relacionada con las publicaciones, con el objetivo de comprobar y subsanar, en su caso, si hubiera algún error.
UGT insta a el periódico El Mundo, que afirma en la noticia publicada el 27 de septiembre "UGT-A falseaba facturas por sistema" que posee la documentación suficiente como para emitir semejante acusación, a que se persone en los juzgados y denuncie a esta institución. Hasta el día de hoy en UGT Andalucía no hemos recibido ningún requerimiento judicial, y reiteramos nuestro compromiso con la justicia y disposición de colaboración con ella.
Mientras tanto, recordamos a la opinión pública que éste es un nuevo ataque dentro de la campaña orquestada por los medios de comunicación de la derecha para dañar la imagen del último eslabón que se mantiene en la defensa de los trabajadores. Esta operación tiene especial incidencia en Andalucía.
Están próximas las primeras conclusiones de la Comisión de Investigación creada para analizar las cuentas del sindicato, la cual emitirá el informe derivado de su análisis, que se trasladará a los medios de comunicación, a nuestros afiliados y a la sociedad al completo. Nosotros somos los primeros interesados en aclarar este asunto.