El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió hoy a un cazador de 64 años que se lesionó un tobillo en una zona de monte de la localidad segoviana de Martín Muñoz de Ayllón.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:41 horas, una llamada que informaba de que un varón de 64 años natural de El Muyo (Segovia), se había lesionado un tobillo cuando cazaba junto con otras tres personas en una zona de monte situada a unos 300 metros del nacimiento del río Badillo, en la localidad segoviana de Martín Muñoz de Ayllón. En esos momentos se encontraban en un lugar inaccesible para vehículos por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero apoyó un patín para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar se encontraba el Ereim, que había estabilizado a la víctima colocándole unas férulas en la pierna. A continuación, los rescatadores ayudaron al cazador a subir al helicóptero mediante un triángulo de evacuación y fue evacuado hasta el antiguo campo de fútbol de Riaza, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que lo trasladó al centro de salud de Riaza.