El cicloturismo francés se enamora de Asturias

El cicloturismo francés se enamora de Asturias

La Federación Francesa de Cicloturismo elige Asturias como destino para sus circuitos

Esta entidad cuenta con 130.000 federados que suelen viajar fuera de la temporada alta

Una delegación de esta entidad visitará el Principado para conocer sus rutas y mantendrá encuentros comerciales con el sector asturiano


El potencial de Asturias como destino deportivo y de naturaleza ha acaparado la atención del mercado francés, en concreto de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFCT), que ha elegido el Principado para realizar circuitos.

Varios representantes de la citada entidad recorrerán Asturias a partir del próximo martes en el marco de un viaje de prospección organizado por la Sociedad Regional de Turismo (SRT) que engloba 10 itinerarios diferentes. Gijón, Ribadesella, Llanes, Cabrales, Peñamellera Alta y Baja, Oviedo, Trubia, Quirós, Lena, Mieres, Navia, Tapia, Castropol, Vegadeo, Taramundi, Los Oscos, Cabo Peñas y Avilés son algunos de los concejos que los representantes de la FFCT recorrerán del 1 al 3 de octubre.

La FFCT cuenta con 130.000 federados, en su mayoría personas entre 50 y 70 años, con disponibilidad para realizar viajes fuera de la temporada alta y contribuir a la desestacionalización de la demanda. La federación incluye nuevos destinos tanto en  su página web como en su catálogo de viajes Sejours et Voyages y Asturias aspira a estar entre ellos. Actualmente, en España cuenta con tres destinos, Mallorca, Cambrils y Cantabria.

Los recorridos programados por la federación suelen durar entre seis y siete días y se organizan para un grupo aproximado de 30 personas. Además, estos itinerarios deben de completar su oferta deportiva con atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

Por otra parte, durante su estancia en Asturias los responsables de la Federación Francesa mantendrán un encuentro con el sector turístico asturiano y la Federación Asturiana de Ciclismo con el fin de estrechar lazos comerciales y conocer las necesidades operativas de sus itinerarios.

La acción promocional es el resultado de los contactos establecidos tras la presencia de Asturias en la Feria Randonées de París en 2012 y 2013.

El mercado francés continúa a la cabeza como principal emisor internacional. En 2012 la cifra de turistas procedentes del país vecino alcanzó las 40.000 personas, lo que supone un 17% sobre el total de visitantes extranjeros.

Durante el último trimestre del año y de cara a la temporada de otoño, el Principado de Asturias ha puesto en marcha un Plan de Acciones de Promoción Turística que comprende 25 acciones de promoción y comercialización, 15 de ellas en el ámbito internacional.

La asistencia a ferias especializadas como la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR) o la World Travel Market (WTM) de Londres, 12 viajes de conocimiento dirigidos a agencias de viaje, prensa y prescriptores del mundo de la moda y el deporte, presencia en medios de Alemania, Francia e Italia, y presentaciones de destino, son algunas de las acciones previstas para este otoño.

Dejar un comentario

captcha