Carreño.-La portavoz de FORO Carreño, Susana Corredor, ha lamentado que “el Alcalde de Carreño, Ángel Riego, en el Pleno del pasado día 26 ante la petición de información por parte de FORO en relación con la Mancomunidad no aportó ninguna solución para la misma, se limitó a aportar unos datos económicos que dejan de manifiesto su lamentable situación económica".
La edil de FORO asegura que “llevamos más de dos años arrastrando una situación del todo insostenible en la que la deuda a la Mancomunidad no hace más que aumentar y la situación del personal, así como de los servicios prestados a través de la misma cada vez se hace más insostenible, afirma Corredor”. En definitiva, dice, “la Mancomunidad del Cabo Peñas es un pozo sin fondo para Carreño sin visos de solución”.
A juicio de Corredor, “es indispensable la adopción de medidas correctoras y de viabilidad que pasan por una necesaria y urgente reestructuración del ente supramunicipal”.
Susana Corredor cree que "la actitud adoptada por el equipo de Gobierno es inadmisible, no se puede dejar pasar el tiempo esperando que se agote la legislatura sin poner sobre la mesa ninguna propuesta real de futuro para la Mancomunidad esperando que sean otros los que decidan por ellos o bien dejar sin resolver una cuestión que está costando mucho dinero al concejo".
Una vez más, critica la edil, “la irresponsabilidad de nuestros gobernantes puede dejar a la Mancomunidad en una situación de no retorno que afectaría directamente a los trabajadores, para los que peligra la percepción de sus salarios, y a los vecinos, que verán suspendidos los servicios de los que hasta ahora pueden disfrutar”.