Alicia González finaliza trigésima en la Toscana

Alicia González finaliza trigésima en la Toscana

La asturiana finalizó la prueba de fondo en carretera en la trigésima posición

 

La corredora asturiana, Lucia González, competió hoy en la prueba de fondo en carretera del Mundial de Toscana, en la categoría junior, sobre un recorrido de 83 kilómetros, alrededor de un duro circuito de 16,5 kilómetros por Florencia, con la subida a Fiesole y el muro de Vía Salvati, 600 metros con un desnivel máximo del 16% a cinco de meta.

 

Carrera muy dura que prácticamente se decidió en la primera vuelta con la escapada de la rusa, Iakovenko, la ukraniana, Demydova, y la alemana, Knauer, a las que se les unió en la segunda vuelta, la colombiana Meneses y la danesa, Dideriksen, alcanzando las cinco corredoras una ventaja máxima de 2’30” en la cuarta vuelta.

 

Por detrás, el pelotón se fue rompiendo y reduciendo hasta contar con unas treinta unidades, entre las que se encontraba la polesa.

 

La danesa Dideriksen se impuso al sprint por delante de Iakovenko y Demydova. Alicia se quedó en la subida a Vía Salvati y perdió comba con el grupo principal, entrando en la posición 30 junto con su compañera de selección, Lierni Lekuona, que fue trigesimosegunda.

 

La asturiana fue la mejor del combinado español junto con Lekuona, ya que las otras dos corredoras, Alba Teruel y María San José, fueron eliminadas de la carrera en la cuarta y quinta vuelta respectivamente. Sesenta corredoras terminaron la prueba y veintiuna fueron descalificadas. La asturiana termina una gran temporada de carretera con esta actuación.

 

Mañana turno para los chicos junior, con el gijonés Iván Cortina en liza. La prueba dará comienzo a las 08:30 horas y recorrerán un total de 140 kilómetros. con la subida a Fiesole y el muro de Vía Salvati.

 

FOTO: RFEC

Dejar un comentario

captcha