El Bellas Artes hace planes para el Otoño

El Bellas Artes hace planes para el Otoño

La Junta de Gobierno del Centro Regional de Bellas Artes, presidida por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha aprobado hoy la programación de actividades que se desarrollarán a lo largo del otoño y que tienen como objetivo consolidar al Museo de Bellas Artes como uno de los ejes culturales tanto de la ciudad de Oviedo como del Principado de Asturias.

 

La programación, que ha sido diseñada por el director del Centro Regional de Bellas Artes, Alfonso Palacio, está dirigida a todo tipo de público y cuenta con diversas ofertas que pretenden acercar el Museo de Bellas Artes de Asturias a la ciudadanía. El contenido de la programación se presentará el próximo lunes 30 de septiembre.

 

Por otra parte, el organismo también ha aprobado el préstamo temporal de tres cuadros de su colección. De esta forma, se cederán:

 

  • Cristo en la Cruz, de Francisco Zurbarán, al Museo de Arte Thyssen-Bornemisza en el 2015
  • Lavanderas en el  Manzanares, de Luis Álvarez Catalá, a la Fundación Cidade da Cultura, en 2014
  • Mosquetero con espada y amorcillo, de Pablo Picasso, al Museo Nacional del Prado, en 2014

 

Asimismo, la presidenta del Centro Regional de Bellas Artes y el director de la institución han dado cuenta del estado de cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por la Inspección General de Servicios del Principado de Asturias, en el informe ordinario que este organismo presentó en mayo de 2012.

 

En este aspecto, se han destacado las frecuentes reuniones que se han celebrado de la Junta de Gobierno a lo largo del último año, lo que ha permitido recobrar la normalidad en el funcionamiento de este órgano y ha facilitado el desempeño de las funciones que le son propias.

 

También se ha actuado conforme a lo que dictan las leyes en todo lo relativo tanto a la aceptación de donaciones realizadas al Centro Regional de Bellas Artes como al préstamo de fondos a otras instituciones.

 

 

Además, se ha informado a la Junta de la preparación del proyecto museográfico que estructurará la colección permanente del Museo de Bellas Artes una vez que se terminen las obras de la fase de ampliación. El proyecto permitirá conocer las necesidades actuales del Centro Regional de Bellas Artes y ofrecerá las claves necesarias para adoptar las medidas que correspondan.

Dejar un comentario

captcha