El Shakedown, la rueda de prensa, las verificaciones administrativas y técnicas, y la ceremonia de salida, serán el preámbulo a la gran jornada del sábado
Mañana se afronta un amplio programa de actividades como jornada previa a la disputa de la séptima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y la cuarta prueba del Campeonato de Asturias.
Los motores de los coches participantes en el 37 Rallye Villa de Llanes empezarán a escucharse mañana por la mañana. El Shakedown, la rueda de prensa, las verificaciones administrativas y técnicas, y la ceremonia de salida, serán el preámbulo a la gran jornada del sábado en la que se disputará la prueba y para la que se han inscrito un total de 74 equipos.
La jornada del viernes se iniciará con las verificaciones técnicas a los equipos inscritos en el Shakedown, a partir de las 8 horas. A las nueve está previsto que se inicie el Shakedown o prueba de test de los vehículos de competición. Para pilotos y mecánicos, la de mañana será una jornada de duro trabajo con el objetivo de poner a punto la mecánica de los vehículos de cara al rallye del próximo sábado. Para ello, se cerrará al tráfico un tramo de 2,2 kilómetros en la carretera (LLN-2) que une las localidades de Andrín y Cue. El horario de estas pruebas será de 9 a 11 horas y estos test suponen una buena oportunidad para los aficionados de poder ver rodar, en repetidas ocasiones y en un mismo punto, a los vehículos. La carretera se cerrará al tráfico una hora antes.
A las 12.30 horas, en la sala de Prensa, ubicada en la Escuela Municipal de Musica tendrá lugar la rueda de prensa oficial con los principales pilotos del Nacional de Rallyes, junto con una representación de los pilotos del Campeonato de Asturias y locales.
Por la tarde, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, en las que los comisarios técnicos inspeccionan los vehículos y la documentación de coches y equipos, para comprobar que cumplen la normativa de seguridad, las características técnicas y otras normas establecidas por la Federación Española de Automovilismo para este tipo de pruebas. Éstas tendrán lugar en el Polideportivo de Llanes entre las 15 y 18 horas.
Para terminar el día con la Ceremonia de Salida. Este acto supone la presentación de pilotos, copilotos, en un acto que se celebrará a las 20,30 horas en el Podium instalado en el aparcamiento de la Playa del Sablón, en el mismo centro de Llanes, y que congrega a numeroso público que acude a ver el paso por el podio de los vehículos participantes en la prueba.
El 37 Rallye Villa de Llanes se celebrará el sábado, a partir de las 8 horas. Se afrontarán ocho tramos y 157 kilómetros cronometrados a lo largo de todo el día. El rallye concluirá alrededor de las 21.30 horas en el mismo podium en donde se celebrará la entrega de premios y reconocimientos a los vencedores de la prueba.