Gijón/Xixón.-El primer Teniente Alcalde, Rafael Felgueroso, y el Concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, acompañados del director de Empleo Pelayo Barcia, han mantenido esta tarde una reunión con el Comité de Empresa de Tenneco para comunicarles e informarles acerca de la consulta jurídica contratada por el Ayuntamiento con Uría Menéndez Abogados para estudiar posibles actuaciones legales en defensa de la continuidad de Tenneco Gijón y de los puestos de trabajo amenazados por su cierre.
En las reuniones previas mantenidas, tanto en el Ayuntamiento como en la planta de Tenneco en Gijón, los trabajadores trasladaron su problemática laboral tras el anuncio de la dirección de la multinacional de su intención de cerrar la factoría asturiana encargada de la fabricación de amortiguadores.
Frente al expolio tecnológico y la injustificable decisión de la multinacional, y en cumplimiento de los compromisos adquiridos en dichas reuniones con los trabajadores, esta tarde les han comunicado el compromiso del Ayuntamiento de Gijón para la defensa de los intereses de los trabajadores.
El trabajo de la prestigiosa firma de abogados consistirá en la redacción y preparación de un informa jurídico sobre las posibilidades y alternativas de reacción frente al expolio tecnológico de la planta que Tenneco tiene en Gijón, y la posterior defensa de los intereses de los trabajadores. En ningún, caso el citado trabajo podría causar injerencias con otras acciones de carácter laborar o sindical que los trabajadores puedan estar llevando a cabo.
Cabe señalar que Uría Menéndez es una de las firmas de abogados independientes más prestigiosas del mercado ibérico. Fundada en la década de los años cuarenta del pasado siglo, cuenta con más de 500 abogados repartidos en 15 oficinas situadas en las más importantes plazas financieras de Europa, América y Asia.