Piden soluciones a los problemas de abastecimiento energético de los vecinos de La Raya

Piden soluciones a los problemas de abastecimiento energético de los vecinos de La Raya

Cabañaquinta.-El portavoz de FORO Aller, Pablo González, ha denunciado la nefasta gestión que el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento viene realizando en la Urbanización La Raya, el pueblo allerano que es el más alto de Asturias con una altitud de 1.520 metros sobre el nivel del mar.

González afirma que los vecinos han trasladado a FORO los graves incidentes que sufrieron el pasado invierno ante la falta de limpieza en sus calles llenas de nieve en época invernal. “Son constantes las copiosas nevadas en la Raya debido a su altitud y desde FORO dejamos constancia de que los vecinos de la Raya pagan  impuestos igual que el resto de alleranos por lo que deben tener los mismos servicios. No queremos vecinos de primera y de segunda en Aller”, añade.

 

Para el portavoz es “una vergüenza tener todo el invierno a los vecinos de la Raya con las calles llenas de nieve, sin poder subir gasóleo para sus calefacciones, sin poder trasportar leña para sus chimeneas, privados de servicios básicos como el del panadero, recogida de basuras o la imposibilidad de subir una ambulancia en caso de algún tipo de urgencia”.

“Desde FORO queremos aportar soluciones y si el alcalde de Aller no cuenta con medios para cubrir los servicios de limpieza y mantenimiento en la Raya, es el momento de buscar alternativas”, subraya González, que exige al  alcalde de Aller que negocie con el Principado de Asturias la limpieza de la Raya mediante las máquinas de mantenimiento de la Estación Invernal de Fuentes de Invierno.

“Teniendo la estación de Fuentes de Invierno en la falda del propio pueblo de la Raya, lo más acorde y viable es que el Ayuntamiento de Aller gestione el mantenimiento de la Urbanización con el Principado de Asturias”, señala el portavoz, que recuerda que cuando FORO ostentaba el gobierno en el Principado de Asturias se ordenó la limpieza de las calles y en aquel entonces el pueblo de la Raya se mantuvo limpio. “Exigimos al PSOE lo mismo que le exigimos entonces a nuestro gobierno de FORO”, añade.

González concluyó afirmando que “estamos todavía a tiempo de prevenir las próximas nevadas y de evitar unos problemas que se pueden solucionar con una buena planificación”.

 

Dejar un comentario

captcha