Las cooperativas agroalimentarias rindieron homenaje a Eduardo Alba

Las cooperativas agroalimentarias rindieron homenaje a Eduardo Alba

 

    María Jesús Álvarez participa en el homenaje de Cooperativas Agro-alimentarias del Principado a su presidente de honor, Eduardo Alba

 

 

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha defendido hoy que en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) se contemple el papel de las cooperativas agrarias. Álvarez, que ha participado en la clausura de la asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias del Principado, celebrada en Gijón, ha mostrado la disposición del Gobierno asturiano a “seguir apoyando la integración cooperativa”, y ha afirmado que “en la próxima PAC hay que reservar un espacio para la integración cooperativa y que los productores puedan tener fuerza”.

 

La consejera ha reconocido que el escenario del mercado lácteo es complejo debido a la volatilidad de los precios, pero ha señalado que la única fórmula ante el mercado globalizado es “estar agrupados”. Precisamente, Álvarez ha destacado que en Asturias existe un ejemplo de cooperativismo lácteo como es Central Lechera Asturiana.

 

La consejera de Agroganadería participó en el homenaje que Cooperativas Agro-alimentarias del Principado ha rendido hoy al que fuera una de sus fundadores y ahora presidente de honor, Eduardo Alba. María Jesús Álvarez ha valorado la figura de Eduardo Alba por su lucha constante en mejorar la vida de las gentes del mundo agrario. “Eduardo Alba ha visto en el cooperativismo agrario una vía de trabajo constante a la solución de los problemas del campo” y desde sus inicios en la década de los años 70 hasta hoy, “ha sabido adaptar ese movimiento cooperativo a los tiempos”, ha resaltado.

Dejar un comentario

captcha