El juez cita al máximo accionista por presuntos delitos societarios en la gestión de la empresa 'Por el Futuro y la Estabilidad del Club', que poseé un 40% del capital social del Sporting
El máximo accionista del Sporting, José Fernández, y sus abogados, ha sido citado en calidad de imputado por el juez de instrucción número 12 de Sevilla, por presuntos delitos societarios en la gestión de la empresa 'Por el Futuro y la Estabilidad del Club'.
La empresa, que poseé un 40% del capital social del Sporting, fue formada por José Fernández y el empresario sevillano José María González de Caldas, con el fin de ampliar el capital de la SAD gijonesa y evitar su descenso administrativo en 2005. Desde entonces ambos mantienen un conflicto por el control de la empresa. El pasado mes de julio se aplazó el juicio por el que se debe decidir cómo se reparte el control de esa sociedad.
Los letrados testificarán en Sevilla los días 11 y 13 de noviembre, mientras que el máximo accionista rojiblanco lo hará en Gijón.