La inauguración del “Al Ándalus” será el 19 de marzo de 2012 en Cádiz, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de Cádiz. La temporada regular comenzará el 6 de mayo de 2012 en Sevilla. La inversión para la rehabilitación de este tren turístico de Feve asciende a 3 millones de euros y se está realizando en Mieres.
El jueves 14 de julio llegaron a Asturias procedentes de Sevilla siete coches cama del tren turístico “Al Ándalus” con objeto de ser rehabilitados y reformados por Feve para su nueva puesta en servicio. Estas unidades llegaron a última hora de la tarde a Mieres y fueron estacionados en las instalaciones de Felguera Raíl donde técnicos de Feve comenzarán a planificar las reformas en los próximos días.
Las obras de rehabilitación del tren se realizarán, bajo la dirección de Feve, por empresas asturianas que ya han participado en actuaciones similares, tanto para Trenes Turísticos de la compañía ferroviaria como para otros ferrocarriles internacionales.
La inversión estimada para la rehabilitación de estos siete coches cama es de 2 millones de euros. Además, y en colaboración con la empresa INTEGRIA, en Sevilla se está acometiendo la puesta en marcha de los tres furgones del tren, del coche de servicio y de los cuatro coches-salón del “Al Ándalus”. La reforma de estos coches supone una inversión de un millón de euros, con lo que la rehabilitación total del tren “Al Ándalus” ascenderá a 3 millones de euros.
La inauguración del “Al Ándalus”, el nuevo tren turístico de Feve, se realizará en Cádiz el 19 de marzo de 2012, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de Cádiz que fue la primera promulgada en España. La temporada regular del “Al Ándalus” comenzará el 6 de mayo de 2012 con viajes de 6 días/5 noches entre Sevilla y Sevilla a través de un itinerario que comprende Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda