Molina, la osuca rescatada en Cangas, va mejorando

Molina, la osuca rescatada en Cangas,  va mejorando

 

Asturias.-La osezna rescatada el pasado jueves en Cangas del Narcea permanece ingresada en una clínica veterinaria de Oviedo, donde evoluciona favorablemente y ha ganado algo de peso. El estado del animal -que ha alcanzado los 8,5 kilogramos, come por sí sola y empieza a beber de forma autónoma- ha podido ser comprobado esta tarde por la consejera de Agroganadería  y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, durante la visita que realizó a las instalaciones.

 

Molina, tal como le llaman cariñosamente sus cuidadores en alusión a su lugar de procedencia (Riomolín), ha evolucionado bien desde que ingresara en estado crítico, y tras superar momentos comprometidos a causa de su desnutrición y deshidratación, todo ello agravado por el traumatismo ocasionado por la caída desde un desnivel de más de 20 metros. Entre los problemas que le aquejaron destaca un principio de neumonía, que parece estar superado, y un nistagmo ocular horizontal compatible con un posible trauma cerebral. Todo ello se une a la luxación de cadera que le fue diagnosticada en un principio.

 

La fluidoterapia y el tratamiento antibiótico a los que está siendo sometido el animal  aconsejan su permanencia en el centro veterinario hasta que consiga una  recuperación que le devuelva la autonomía perdida.

 

Dejar un comentario

captcha