Aprobados 660 nuevos empleos municipales de larga duración por un Plan del Principado

Aprobados 660 nuevos empleos municipales de larga duración por un Plan del Principado

Los beneficiarios podrán ser seleccionados de las listas de reservas de los planes locales de empleo y cada municipio tendrá derecho, al menos, una contratación

 

Asturias.-Los Ayuntamientos asturianos podrán contratar a 660 parados de larga duración gracias a un programa complementario a los Planes Locales de Empleo que prevé poner en marcha próximamente el Gobierno del Principado de Asturias. Dichos contratos tendrá una duración de cuatro meses –del 1 de noviembre de 2013 al 28 de febrero de 2014--. Estos nuevos contratos se sumarán a las 1.700 contrataciones efectuadas ya por los Ayuntamientos a través de los planes de empleo locales y del programa de prácticas no laborales para jóvenes incluidos en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (2013-2015).

Las bases de esta iniciativa, que dispondrá de un presupuesto superior a los tres millones de euros, garantiza que cada Consistorio pueda efectuar al menos un contratación, mientras que el resto se distribuirán proporcionalmente de acuerdo al número de personas desempleadas en cada concejo. En esta convocatoria destaca igualmente que los Ayuntamientos podrán realizar la selección de los beneficiarios a partir de las listas de reservas de los planes locales de empleo actualmente en marcha.

 

Para el presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Ignacio García Palacios, “el paro constituye hoy la primera preocupación de los municipalistas y, en especial, la situación por la que atraviesan los desempleados de larga duración. Por este motivo creemos muy oportuna la iniciativa que está preparando el Principado, que permitirá a los Ayuntamientos contratar a 660 personas desempleadas de larga duración, a las que se podrá ofrecer un alivio momentáneo en su muy difícil situación”.

El presidente de la FACC no duda que los Ayuntamientos asturianos volverán a contribuir decisivamente con su participación en el éxito de esta iniciativa. García Palacios recordó que, en el momento actual, “estos programas de empleo tienen una enorme demanda social, como pudimos comprobar durante los procesos de selección de los Planes Locales de Empleo, con muchos miles de solicitudes presentadas”.

 

Ignacio García Palacios quiere destacar especialmente el hecho de que los Ayuntamientos puedan seleccionar a los beneficiarios entre los integrantes de las bolsas de reservas generadas a partir de las recientes pruebas de selección de los Planes Locales de Empleo. Para el presidente de la FACC este medida “evitará tener que hacer frente a nuevos procesos de selección y los problemas que se generaron en numerosos Ayuntamientos a la hora de gestionar las miles de solicitudes presentadas y las multitudinarias pruebas selectivas que debieron convocarse”.

Dejar un comentario

captcha