El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento que aclare el destino de los 11 millones del superávit de 2012

El Grupo Socialista pide al Ayuntamiento que aclare el destino de los 11 millones del superávit de 2012
  • Pendiente de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, los socialistas alertan sobre el poco tiempo que queda para poder realizar inversiones.

 

Oviedo.-El Grupo Municipal Socialista quiere que el Equipo de Gobierno aclare el destino al que plantea destinar los 11 millones de euros pendientes del superávit 2012, si finalmente se produce la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que permitiría la ejecución de inversiones.

 

Por ello, los socialistas han propuesto a la Comisión de Economía que el Equipo de Gobierno recabe del Gobierno de España la información necesaria para conocer cuál será la decisión sobre el destino del superávit de las Administraciones Locales y cuándo se conocerá finalmente este destino.

 

Tal como explicó la concejala socialista Margarita Vega “enfrentamos ya el último trimestre del año y aún no se ha producido la anunciada reforma. EL tiempo apremia y las posibilidades de realizar inversiones en 2013 son cada vez más escasas”.

 

Para Vega, es esencial saber si esa partida del superávit de 2012, cifrada en 10,9 millones de euros tras satisfacer algo más de 12 millones para la cancelación del préstamo de Cinturón Verde, puede destinarse finalmente a inversiones “en una ciudad que tiene la imperiosa necesidad de adoptar medidas que reactiven la actividad económica y el empleo”.

 

La concejala socialista pidió además que el Equipo de Gobierno aclare cual será el uso de esos 11 millones de euros si finalmente no se pueden concretar en inversiones

Dejar un comentario

captcha