Hostelería de Asturias considera un error que la DOP Cangas no participe en la Fiesta de la Vendimia

Hostelería de Asturias considera un error que la DOP Cangas no participe en la Fiesta de la Vendimia

En relación a la decisión del Consejo regulador de la denominación de Origen Protegido (DOP) de Vinos de Calidad de Cangas de no participar en la Fiesta de la Vendimia de este año, Hostelería de Asturias considera un error esta decisión y manifiesta su apoyo total y respaldo a la Junta Local de Hosteleria de Cangas del Narcea, organizadora de la Fiesta de la Vendimia.
La Fiesta de la Vendimia, que cumple este año su decimo segunda edición y que se desarrolla cada año con más éxito y repercusión, es desde su inicio una fiesta de carácter eminentemente popular donde se rinde homenaje y se destaca a todos y cada uno de los productores, empresas y bodegas que producen vino de Cangas.
Es una fiesta popular que está abierta a la participación de todo el concejo: vecinos, comerciantes, asociaciones y otras entidades y donde tienen cabida todos los productores, pequeños y grandes, muchos de ellos con muchos años de trabajo a sus espaldas. Y evidentemente, dentro de ellos y con la relevancia merecida también la DOP.
La propia esencia de la fiesta demuestra que no tendría sentido circunscribirlo únicamente a la DOP, pues constituye solo una parte, importante sin duda, pero solo una parte de lo que supone la producción de vino en Cangas del Narcea.
Tanto Hosteleria de Asturias como la Junta Local de Cangas del Narcea defendemos y somos los primeros en promocionar los vinos de la DOP y sus verdaderos embajadores y prescriptores; y lo hacemos diariamente durante todo elaño en nuestros negocios. Y, naturalmente, vamos a seguir haciéndolo. Pero en una fiesta popular como es la Fiesta de la Vendimia tienen que estar todos los que hacen vino de Cangas. Es su fiesta y todos les reconocemos su valor.

Dejar un comentario

captcha