El Consejo de Gobierno del Principado ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Empleo y la Secretaría de Estado de Turismo con el fin de impulsar la promoción y la implantación de sistemas de calidad turística en el Principado, contribuyendo de este modo a mejorar la oferta turística y la competitividad de las empresas del sector.
El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y recogerá diversas actuaciones en materia de calidad turística. La transferencia recíproca de metodologías de calidad turística entre ambas administraciones y la adhesión de empresas que prestan servicios y destinos turísticos a los sistemas de calidad son algunos de los objetivos recogidos en el convenio.
Además, la Secretaría de Estado de Turismo se compromete a compartir con la consejería los manuales de buenas prácticas de los que es titular (destino, sectores, producto, capital humano…) y a colaborar en la formación y asesoramiento para la implantación de estas metodologías.
La suscripción de este convenio tiene una gran relevancia para el sector turístico asturiano, tras divulgar el Instituto Nacional de Estadística (INE) los últimos datos turísticos del pasado mes de agosto. Asturias batió su récord de turistas durante el mes de agosto, con 249.236 visitantes, lo que supuso un incremento del 12,8% en relación al mismo mes del año pasado.