El Ayuntamiento de Mieres, a través de las concejalías de Obras y Medio Ambiente que dirigen Miriam García y Olga Álvarez respectivamente, continúa apostando por un plan de mejora continua de los sistemas de gestión de reciclaje con el objetivo de seguir mejorando los datos de recogida selectiva, que en el municipio se situaban en niveles muy bajos y que se están consiguiendo mejorar poco a poco acercando los contenedores de reciclaje a los vecinos. Una mejora en las cifras que llega, además, en un momento de crisis en la que hay menos residuos, por lo que queda claro que las iniciativas que se están tomando están dando sus frutos.
En esta línea de trabajo, el Ayuntamiento ya ha solicitado a Cogersa contenedores de reciclaje para su colocación en nueve puntos distintos del casco urbano. En concreto, estos lugares son La Campeta, San Pedro, calle Villaviciosa, La Peña, La Paraxuela, Fray Paulino, Doce de Octubre, Oñón y Puerto de Pinos. En algunos de estos puntos hay algún contenedor de reciclaje y se pide ampliar con más y en otros se trata de colocar los tres (envases, cartón y vidrio).
Esta medida se enmarca dentro de la apuesta decidida del Gobierno local por facilitar el reciclaje a la ciudadanía poniendo a su disposición una red más amplia de contenedores de reciclaje para facilitar su uso.El objetivo municipal es seguir ampliando esta red de contenedores de manera continua y llegar a todos los puntos que sea necesario y viable para seguir incrementando los niveles de recogida selectiva en el concejo. En este sentido, cabe destacar que la idea es seguir colocando más contenedores en todo el municipio, no solo en el casco urbano, para continuar con esta mejora de la red de gestión de reciclaje en Mieres.