La Consejería de Bienestar Social destina 285.000 euros para estos programas que desarrollan los ayuntamientos de Avilés y Castrillón, a través de la Fundación San Martín
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha firmado hoy dos convenios para cofinanciar con 285.000 euros programas de apoyo para la búsqueda de una vivienda dirigidos a los colectivos con mayores dificultades.
El primero de los acuerdos se ha suscrito con el Ayuntamiento de Avilés y la Fundación San Martín. En virtud del texto, el Principado aportará 250.000 euros y el Consistorio, 210.000. En el caso del segundo convenio, suscrito con el Ayuntamiento de Castrillón, el Gobierno asturiano contribuirá con 35.000 euros y la Administración local con 18.297,20.
La titular de Bienestar Social ha destacado que ambos convenios son una muestra de la voluntad de buscar soluciones útiles para diferentes situaciones, con el propósito de favorecer el acceso a una vivienda a la mayor población posible, en este caso, mediante programas sociales de carácter más global.
La Fundación San Martín es la institución encargada de gestionar los programas, buscar viviendas adecuadas y realizar labores de intermediación con los propietarios. También asume el seguimiento de las familias y el mantenimiento de las viviendas, así como todo lo relacionado con la incorporación social de las personas beneficiadas por esta iniciativa.