Manuel González Orviz denuncia el acoso al que está sometida la Plataforma de Vecinos que, asegura, "son los únicos que están poniendo las cosas en su sitio"
Izquierda Unida de Asturias exigió hoy la convocatoria inmediata de elecciones en Cudillero y responsabilizó a todos los partidos con representación en el municipio de la situación de desgobierno del local, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya declarado también nula la investidura de su quinto alcalde en lo que va de mandato. Para el coordinador de IU, Manuel González Orviz. en una situación en la que ni la Administración ni los partidos políticos son capaces de poner fin al “esperpento”, es imprescindible que se antepongan los intereses generales de la ciudadanía a cuitas partidistas. “Nosotros siempre hemos defendido la celebración de elecciones anticipadas y se nos decía que no cabían por el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, que dice que solamente son posibles en el caso de una gestión dañosa para los intereses generales. Yo creo que gestión más dañosa que llevemos dos años sin saber quién puede ser el alcalde, y sin atender los intereses de los vecinos de Cudillero no cabe otra salida que la convocatoria de unas elecciones anticipadas”.
Según máximo responsable de IU, existe una irresponsabilidad primaria del PSOE en el origen del conflicto que se ha visto agravada y ampliada por la posición mantenida por el resto de partidos con representación en el consistorio pixueto. “Está clara que hay una irresponsabilidad primaria del Partido Socialista, pero a partir de ahí se van acumulando la irresponsabilidad del PSOE con la irresponsabilidad tanto del Partido Popular como de FORO. Creo que los vecinos de Cudillero no se merecen lo que está ocurriendo”.
Manuel González Orviz denunció además el acoso al que se está sometiendo la Plataforma de Vecinos, algo, a su jicio, “desde todo punto de vista injustificado”, más, añadio, porque "son los únicos que están poniendo las cosas en su sitio".