El Presidente Felipe Calderón y el Presidente Electo de la República del Perú, Ollanta Humala, dieron un mensaje conjunto a medios de comunicación.
El Presidente Electo, Ollanta Humala, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para atender a una Cita de Trabajo con el Presidente Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Durante el mensaje, ambos Presidentes manifestaron su interés en dar continuidad a la excelente relación bilateral en todos los ámbitos de la cooperación, en especial, afirmaron que mantendrán y estrecharán el diálogo político para enfrentar juntos desafíos mundiales como el crimen organizado y el cambio climático.
En estos 10 años, la relación comercial entre México y Perú se ha más que cuadruplicado, al pasar de 317 millones de dólares a casi mil 400 en 2010; por lo que, el Presidente Calderón le reiteró al Presidente Humala la importancia de que Perú y México sigan siendo aliados en lo económico para competir con éxito en el mundo.
“México y Perú tienen todo para construir, junto con otras naciones de América Latina, una de las alianzas económicas más importantes, más competitivas y de mayor crecimiento”, dijo.