Tenneco pasa de Asturias con olímpico desprecio

Tenneco pasa de Asturias con olímpico desprecio

 

El consejero de Economía y Empleo garantiza que el Gobierno asturiano dedicará “todas las herramientas y capacidades posibles para conseguir que la planta continúe operativa”

 

Lamenta que el director de las plantas de Gijón y Ermua anulase la reunión prevista para mañana

 

 

Gijón.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre,  ha asegurado que el Gobierno asturiano seguirá “luchando con todas las fuerzas y rechazando rotundamente el cierre de la planta” de Tenneco en Gijón, y que dedicará “todas las herramientas y capacidades posibles para conseguir que la planta continúe operativa porque no hay razones ni desde el punto de vista organizativo ni económico que justifiquen la decisión tomada por la empresa”.

 

Torre, que realizó estas declaraciones al término del encuentro celebrado esta tarde con el comité de empresa de la compañía, solicitará una reunión con los directivos de la División de Amortiguadores y de Desarrollo Global de Manufacturas de Tenneco, Josep Fornos y Michael Charlton, dentro de las actuaciones impulsadas por el Principado para evitar el cierre de la empresa. Torre tomó esta decisión esta mañana, tras recibir una llamada del director de las plantas de Ermua y Gijón, Agustín Arrieta, para anular el encuentro que tenían previsto para mañana martes.

 

Graciano Torre ha considerado la disculpa ofrecida por Arrieta de “pobre”, ya que “dice que están saliendo noticias en los medios de comunicación y que la empresa quiere que primero conozcan los datos sus trabajadores y el comité de empresa porque ellos de deben a sus trabajadores”, ha explicado, antes de considerar “francamente mal” el proceder de la empresa.

 

Ante esta situación, Torre ya se puso en contacto con el vicepresidente de Desarrollo Global de Manufacturas, Michael Charlton, al que planteó la necesidad de mantener un encuentro en Bruselas, algo que también hará con el vicepresidente de la División de Amortiguadores, Josep Fornos. El titular de Economía y Empleo confía en que la empresa conceda la reunión con los dos vicepresidentes mundiales.

Dejar un comentario

captcha