- Los Socialistas recomiendan a Caunedo que deje el “falso triunfalismo” para su próxima campaña y reconozca que las fiestas de este año son las que más han dividido a los ovetenses desde hace muchos años.
- Los socialistas advierten al Alcalde que vigilarán, también en el futuro, que la gestión de los recursos públicos se destine para el interés de todos y no sólo de unos cuantos.
Las fiestas patronales de una ciudad no son un festival de música. Es cierto que los colaboradores más cercanos del Alcalde han tenido la miopía de interpretarlo así en este San Mateo, pero resulta especialmente llamativo que el propio Agustín Iglesias Caunedo se ponga hoy al frente de este “autobombo de la frivolidad” para reivindicar un supuesto modelo de futuro que tiene que ver esencialmente con filosofías del pasado.
El Grupo Socialista quiere recordar al Alcalde que un festival de música no es lo mismo que unas fiestas de la ciudad. Que las ciudades y sus expresiones festivas y culturales crecen desde la identidad propia y los valores de sus gentes y no desde el diseño e intereses de promotores o representantes.
En ese sentido y en relación con la valoración de las recientes fiestas de San Mateo, pedimos al Alcalde que deje el falso triunfalismo para su campaña electoral y reflexione sobre unas fiestas cuya gestión ha logrado esencialmente dividir a la ciudadanía y a los actores de la fiesta.
En cualquier caso, el Grupo Socialista advierte al Equipo de Gobierno y a su Alcalde que los socialistas, y más en este tiempo, vigilarán en el futuro los mismos valores que defendieron en esta edición y es que la gestión de de los recursos públicos se destine en el interés del conjunto de la ciudadanía y no en interés de unos cuantos, por muy cercanos que sean a la Alcaldía de la ciudad.