El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que avisa de un incendio declarado en una de las calderas de la planta de captura de dióxido de carbono CO2 de Cubillos del Sil (León), donde se encuentra ya interviniendo el personal de seguridad de la propia empresa, y sin que sea precisa asistencia médica para ninguna persona.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León y a la central de avisos de la distribuidora Gas Natural. Se informa asímismo al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, ante la posibilidad de que, durante la gestión de la emergencias, se haga precisa la activación de algún plan especial de Protección Civil.
Posteriormente, los Bomberos de Ponferrada solicitan a través del 112 asistencia para una de las empleadas de la planta, que presenta síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, cuyo personal facultativo atiende a la afectada, de 37 años, y posteriormente le da de alta en el lugar.
Unas dos horas más tarde, los Bomberos de Ponferrada concluyen su intervención en el incendio, que en principio parece haber afectado a una caldera de carbón pulverizado y gas y a instalaciones eléctricas.