El conjunto vasco sentenció el choque en la primera mitad
El Sporting sufrió un serio correctivo en Mendizorroza (3-0), a manos de un Alavés, que sumó hoy su primera victoria de la temporada y que maniató a los rojiblancos desde los primeros minutos del partido.
El conjunto vasco no dio opciones a un Sporting que apenas se acercó al área defendida por Goitía. El Alavés arrancó el partido de manera espectacular y en el primer minuto, Viguera se hizo con un balón y a punto estuvo de marcar el primer gol.
En el minuto 13, Guzmán puso un centro desde la banda derecha, Cuéllar y Bernardo no se entendieron en el despeje y el central acabó introduciendo el balón ensu propia portería.
Poco después, Ion Vélez se hizo con un balón, se zafó de su par y regateó a Cuéllar para cedersela a Guzmán, quién marcó a placer.
Tras el descanso, el Sporting adelantó sus líneas en busca del gol, nte un conjunro local que se dedicó a mantener su renta en el marcador. Sin embargo, a cuatro para el final, Toti cabeceó el 3-0 definitivo.
Alavés: Goitia, Óscar Rubio, Luciano, Alex Ortiz, Manu García, Jaume, Beobide, Guzmán (Jarosik, min.71), Juanma (Toti, min.58), Borja Viguera y Ion Vélez (Emilio Sánchez, min.81).
Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora, López Garai, Bustos (Carmona, min.35), Barrera (Santi Jara, min.62), Hugo, Isma López (Casquero, min.35) y Stefan.
Goles:
1-0, min. 13: Bernardo en propia puerta.
2-0, min. 28: Guzmán.
3-0, min. 86: Toti.
Árbitro: Melero (C.Andaluz), mostró amarillas a Viguera, Ion Vélez, Beobide y Luciano en el Alavés, y a Carmona, Mandi y Stefan en el Sporting de Gijón.
Incidencias: 10.425 espectadores en Mendizorroza, con presencia de aficionados del Sporting.