Identificados dos madrileños como autores de estafas y "robos mágicos" en Oviedo

Identificados dos madrileños como autores de estafas y "robos mágicos" en Oviedo

 

El mes pasado se efectuaron varias denuncias por estafa y “hurto mágico”.

 

El “hurto mágico” en argot delincuencial consiste en hacer desaparecer el dinero o parte del mismo sin que el perjudicado se de cuenta.

 

La habilidad de los delincuentes imposibilita generalmente su detención “in fraganti” pues los perjudicados se dan cuenta posteriormente, generalmente  cuando efectúan el recuento de caja.

 

Suelen acudir a establecimientos donde no existen cámaras de seguridad o bien se sitúan en una zona que no  les capte la cámara.

 

En concreto en Oviedo actuaron en establecimientos de hostelería que no disponía de circuito cerrado de televisión de seguridad.

 

Solicitaron cambio de un billete de alto valor, después billetes más fraccionados, así varias veces para al final cambiar de opinión y llegar a la situación inicial.

 

Entre tantos intercambios se aprovechan para quedarse con una parte del dinero.

 

A pesar de que los denunciantes recordaban muy pocas cosas, tan solo cómo iban vestidos, los investigadores efectuaron numerosas gestiones entre los habituales de este tipo de delitos.

 

Consiguieron averiguar que 2 de los que poseían antecedentes por esta modalidad delictiva habían estado alojados en un establecimiento de Oviedo el día de los hechos.

 

 

Realizada una composición fotográfica, los perjudicados reconocieron sin ningún género de dudas a los sospechosos.

 

Se trata de un hombre y una mujer de 30 y 23 años de edad respectivamente, naturales y vecinos de Madrid que se habían desplazado a Asturias para cometer sus fechorías y regresar de nuevo a su localidad de origen.

 

Su identidad ha sido remitida al juzgado para que en base a los datos aportados ordene su búsqueda en todo el territorio nacional ya que se ha podido comprobar que en esos momentos no se encontraban en su domicilio habitual. Se espera que pronto se pueda proceder a su detención.

 

 

Dejar un comentario

captcha