Mieres.- El Ayuntamiento de Mieres está celebrando la Semana Europea de la Movilidad con distintas iniciativas. Entre ellas destaca la prueba piloto de un coche eléctrico que ha sido cedido al Ayuntamiento y que será utilizado durante esta semana por la Policía Local para conocer cómo es su uso y comprobar las distintas ventajas de este tipo de vehículos. Entre ellas, por supuesto, el hecho de que el coche eléctrico es compatible con el respeto al medio ambiente, no hace apenas ruido, su uso permite prescindir del combustible de petróleo, es más económico porque su consumo es menor… En definitiva, mayor eficiencia y comodidad en zonas urbanas y un mantenimiento menos costoso.
El objetivo de esta iniciativa es acercar el conocimiento y manejo de estos vehículos a los empleados municipales y examinar la posible incorporación de los mismos al parque móvil del Ayuntamiento en un futuro.Además de la prueba de este coche eléctrico, el Ayuntamiento ha organizado un año más el Día sin coche, que se celebrará el próximo viernes 20 de septiembre y que, bajo el lema ¡Muévete por un aire más limpio!, se centrará este año en el impacto que el transporte tiene en el aire que respiramos y en nuestra salud. En este sentido, se intentará sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso de opciones alternativas al transporte privado, que permiten convertir a las ciudades en lugares más atractivos y más sanos para los vecinos.
Con el objetivo de incentivar la utilización del transporte público en el municipio, desde la Concejalía de Medio Ambiente que preside Olga Álvarez se ha invitado al movimiento social y vecinal del concejo a visitar y conocer las instalaciones del Centro de Transportes de Sueros. Para ello, se fletará un autobús de Emutsa que saldrá del Ayuntamiento el viernes a las 12 horas y que llevará a quienes se sumen a esta iniciativa hasta Sueros para conocer el funcionamiento y las instalaciones de ese centro.
Un año más el Ayuntamiento espera que los y las mierenses se sumen a esta Semana Europea de la Movilidad a la que cada año se suma el consistorio y el municipio con el objetivo de potenciar actividades e iniciativas respetuosas con el medio ambiente y para la salud de todos.