Zaragoza.-La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha lamentado que la Universidad de Zaragoza haya suspendido el acto de apertura del curso universitario ante la certidumbre de alteraciones que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad. El acto se iba a celebrar el próximo lunes, 23 de septiembre.
El rector de la Universidad anunció hoy la suspensión del acto oficial de inauguración del Curso Universitario en España, por no poder garantizar la segiridad del ministro Wert y otros invitados.
Serrat ha mostrado la decepción y la contrariedad del Gobierno de Aragón ante la adopción de esta medida ya que se trataba de un reconocimiento para la Universidad de Zaragoza y para Aragón haber sido elegidos para celebrar la apertura del curso 2013-2014 a nivel nacional. La consejera ha reiterado que las protestas son legítimas pero en un sistema de Derecho las amenazas y las coacciones no pueden violentar los principios democráticos ni la libertad de las instituciones.