Se trata de pinturas y pequeños volúmenes agrupados bajo el título “Equí la casa”
Avilés.-La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge desde mañana y hasta el 18 de octubre la exposición de pinturas y pequeños volúmenes “Equí la casa” de Job Sánchez Julián
Job Sánchez Julián, nacido en el municipio coruñés de Ares en 1979, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2002 y residente en Gijón, expone en la Casa Municipal de Cultura de Avilés pinturas y pequeños volúmenes agrupados bajo el título Equí la casa. El conjunto es una variante del presentado el pasado marzo en la Sala Borrón de Oviedo con el nombre Triangle, según proyecto seleccionado por la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias dentro del plan Culturaquí 2012.
En Equí la casa, Job recurre a un colorismo característico con preponderancia de rosas, verdes y negros, tanto en las pinturas sobre tela como en los volúmenes en madera y los relieves en papel. Únicamente rompe la tendencia una serie de 21 siluetas sobre tabla de pino, en las que el efecto cromático lo aporta la veta de la madera sobre la que se recortan escuetas formas negras.
El título de la exposición lo tomó Job Sánchez Julián de un verso de un poema perteneciente al libro Destruimientu del xardín (editado por Hesperya en la colección e-sguil de literatura digital en asturiano), escrito por Sofía Castañón, firmante del texto de presentación de la muestra.
Podrá ser visitada en los horarios habituales de la sala:
- Lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas
- Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas