Toyota anunció a Cristina Fernández 1.000 nuevos empleos en su planta en Zárate

Toyota anunció a Cristina Fernández 1.000 nuevos empleos en su planta en Zárate
Buenos Aires.-La inversión, que ya está en ejecución y culminará en 2015, permitirá aumentar en más de un 50% la producción de la planta que la firma tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, creará 1.000 puestos de trabajo y ampliará en u$s 1.200 millones las exportaciones anuales.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof, recibió hoy en casa de Gobierno al CEO regional de Toyota, Steve Angelo, al Chairman de Toyota Argentina Shunichi Nakanishi, al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y al Gerente de Asuntos Corporativos, Daniel Afione, quienes anunciaron una inversión de 800 millones de dólares.
 
"Hoy se inicia otra etapa en el desafío de lograr esa industria automotriz integrada con autopartistas globales con tecnología internacional competitiva, que sin duda va a salir de la Argentina para el mundo", dijo Giorgi al hablar a la prensa al término de la audiencia.
 
El proyecto generará 1.000 puestos de trabajos (entre directos e indirectos) e incluye la ampliación de la planta que la firma tiene en la ciudad bonaerense de Zárate y la construcción de una nueva planta de autopartes en el mismo predio. 
 
La inversión de Toyota, que ya está en ejecución, culminará en 2015 y permitirá aumentar en más de un 50% su producción en Argentina (de 92.000 a 140.000 vehículos anuales) lo que generará otros u$s 1.200 millones  en exportaciones al año.
 
El proyecto contempla la construcción de 115.000 metros cuadrados de nuevos edificios, 131.000 metros cuadrados de playas logísticas, una nueva planta de autopartes en la planta de Zárate (producción in house), una nueva línea de pinturas ED (cataforesis) y 4,3 kilómetros de caminos de acceso a la planta. Además se instalará una subestación transformadora dentro de la propia fábrica.

Giorgi, acompañada por los directivos de la empresa y los dirigentes de SMATA, habló a la prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada y `precisó que "esta inversión que se realizará en la planta de Zárate de 800 millones de dólares, que implica aumentar prácticamente al doble el espacio físico de la planta, y realizar un proceso de modernización integral de la misma en todos los aspectos que permitirán convertirla en una planta de calidad y tecnología mundial".

"Al mismo tiempo -destacó- eso le va a permitir pasar de una producción de 92 mil unidades a 140 mil unidades".

 

 

Explicó que ello "se hace en el marco de un compromiso de inversión de utilidades, de un proyecto que mantiene el equilibrio de balanza, que cuando esté finalizado en el 2015 va a incrementar en 1200 millones adicionales las exportaciones de Toyota os distintos modelos de Hilux".

Subrayó que "el 80 por ciento de las unidades va a toda América Latina".

Recordó la ministra que "esto lo venimos trabajando desde hace un año; ustedes recordarán nuestro viaje a Japón  con el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, y en ese marco no sólo Toyota internacional se comprometió a realizar inversiones y aumentar los puestos de trabajo sino que el Gobierno nacional  se comprometió con un crédito del Bicentenario de 300 millones de dólares y los trabajadores que tendrán standares de trabajo a nivel internacional".

 

 

Por su parte, Steve Angelo, traducido por Daniel Herrero, consideró que la inversión de Toyota "es uno de los buenos ejemplos de la confianza que las grandes corporaciones como Toyota tienen en la Argentina".

"Cuando uno llega a un volumen de producción de 140 mil unidades  es una señal verde para cualquier proveedor del mundo que quiera venir a radicarse en la Argentina".

Pignanelli, en tanto, expresó que el "compromiso" logrado junto a los trabajadores se cumplió gracias al respaldo que tuvo en sus gestiones.

Toyota Argentina fue fundada en 1994 e inició su producción en Zárate en 1997, convirtiéndose en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el país. Actualmente produce localmente la pick up Hilux y la todo terreno SW4. El 70% de su producción es exportada a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y emplea actualmente a más de 4.300 personas.
 
Entre otros vehículos, además vende en la Argentina el tradicional sedán Corolla y acaba de ofrecer en el mercado local el Etios, con el que competirá en el dinámico sector de los automóviles compactos, habitualmente destinado a la primera motorización.
 
Toyota Motors Corporation -de origen japonés- es, por nivel de ventas, la empresa número uno del mundo en el sector automotriz. Produce 9 millones de vehículos anuales y cuenta con un plantel de 300.000 empleados.

Dejar un comentario

captcha