Madrid.-El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha reclamado una fiscalidad reducida en el ámbito de la cultura para mejorar los resultados, durante la entrega de diplomas de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad (ECAM). “Hay que revisar la fiscalidad aplicada a la Cultura, pero caeríamos en un error si considerásemos que eso hará que la gente acuda en masa al cine”, ha señalado.
González, ha entregado los diplomas de la 15ª promoción de la ECAM y ha inaugurado el cuso académico 2013-2014. En el acto el presidente ha destacado el apoyo que desde la Comunidad se presta al cine. “Este año –ha señalado - hemos destinado más de dos millones de euros a ayudas para las empresas productoras y entidades culturales para programas de captación de nuevos públicos, organización de festivales y actividades de promoción.”
Durante el periodo 2003-2012, la Comunidad ha apoyado la producción de 397 cortometrajes con una inversión de 3,5 millones de euros, y su promoción a través de iniciativas como la Semana del Cortometraje de la Comunidad; Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid; o el Mercado de Cortos de Francia.
González ha destacado que este esfuerzo ha tenido su recompensa en el reconocimiento de muchas de estas producciones madrileñas, dentro y fuera de nuestras fronteras. Cinco de los 12 cortos finalistas a los Goya 2013se realizaron con ayuda de la Comunidad; igual que los dos cortometrajes que precedieron a la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones, ganadora de tres premios Goya en 2013, e igualmente reconocidos con el máximo galardón del cine español.