Jaúregui: "El Gobierno tiene la firme voluntad de agotar la legislatura"

Jaúregui: "El Gobierno tiene la firme voluntad de agotar la legislatura"

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha declarado hoy lunes 18 que "el Gobierno tiene la firme voluntad de agotar la legislatura". El ministro ha subrayado la importancia que da el Gobierno al proceso de reformas emprendidas para conseguir la estabilidad económica y financiera.

 

El Ministro de la Presidencia ha declarado hoy que el Gobierno tiene la firme voluntad de agotar la legislatura, para lo que ha esgrimido tres razones principales.

En primer lugar, el Gobierno, "gobierna y está al 100% de rendimiento en la defensa de los intereses de España". En ese sentido, esta misma mañana, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con la vicepresidenta de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y su equipo económico para preparar la cumbre europea extraordinaria del próximo jueves, 21 de julio, y los próximos Consejos de Ministros.

Como ha recordado el ministro Jaúregui, "estamos viviendo unas semanas muy importantes y muy graves para la confianza del euro y para la salida de la crisis, y nuestro Gobierno está participando activamente en las soluciones a esta crisis".

 

En palabras del ministro, "en este momento no habría nada más inestable y perjudicial para la solvencia y la credibilidad de España, que una convocatoria anticipada de elecciones".

La segunda razón que ha expuesto el ministro es que "a este Gobierno le quedan cosas importantes por hacer". El ministro de la Presidencia se ha referido a asuntos como:

  • la conclusión del proceso de saneamiento financiero de las cajas de ahorro;
  • la aprobación de más de 25 leyes que se están tramitando en el Congreso,
  • la aprobación de los Presupuestos generales para 2012, ratificando el compromiso de reducción del déficit al 4,4% del PIB.

 

Voluntad de completar las reformas

"La voluntad reformista de este Gobierno es total e irrevocable", ha asegurado Ramón Jaúregui, ministro de la Presidencia.

 

Finalmente, y como tercer argumento para agotar la legislatura, Jáuregui ha recordado que el Gobierno "ha gozado de mayorías parlamentarias desde el primer día y nunca las ha perdido". "Incluso después del 22 de mayo estamos acreditando una estabilidad parlamentaria muy grande, como lo demuestran las leyes que se están aprobando en el Congreso y en el Senado y como quedó demostrado en el reciente Debate sobre el estado de la Nación, en el que el Grupo Socialista ganó las noventa votaciones que tuvieron lugar", recuerda el ministro.

Con esta mayoría piensa el Gobierno aprobar el Presupuesto del 2012, actualmente en avanzado estado de elaboración.

 

FOTO: Presidencia del Gobierno

Dejar un comentario

captcha