Llamazares pide al Gobierno el arreglo de la Variante de Avilés entre Vegarrozadas y Salinas

Llamazares pide al Gobierno el arreglo de la Variante de Avilés entre Vegarrozadas y Salinas

Gaspar Llamazares, diputado de IU de Asturias en el Congreso, demanda al Gobierno, mediante preguntas parlamentarias, la retirada de los argayos de la carretera nacional 632 -la Variante de Avilés- en el tramo entre Vegarrozadas y Salinas. También exige información sobre cuándo piensa el ejecutivo de Rajoy arreglar el firme en este tramo y en el acceso a la Variante por la rotonda de La Vegona.

 

El diputado asturiano, recogiendo quejas ciudadanos, pone en conocimiento del Gobierno que como consecuencia de las lluvias del otoño e invierno pasados se produjeron varios argayos en el mencionado tramo de la Variante de Aviles y, aunque el Ministerio de Fomento retiró los materiales del arcén de la carretera, en algunos taludes se siguen produciendo desprendimientos. A pesar de las promesas de arreglo realizadas en el mes de abril para sanear los taludes “nada se ha hecho y el estado de la vía sigue siendo lamentable”, como denuncian los usuarios.

 

Llamazares advierte de que el Gobierno central acometió hace seis años el refuerzo de las laderas para evitar desprendimientos de tierra a la calzada pero “no puso redes de sujeción” por lo que cada vez que se registran fuertes lluvias, la carretera se vuelve poco practicable y muy peligrosa, “con el agravante del corte del alumbrado público”. El diputado también hace referencia en sus preguntas al Gobierno que los usuarios se quejan del mal estado del firme en este tramo. “En los accesos a la Variante por la rotonda de la Vegona hay desde hace casi un año un bache que se va agrandando con el paso de los meses”, subraya el diputado asturiano.

Dejar un comentario

captcha