El diputado de FORO en la Junta General del Principado, Manuel Peña, considera que “el desaguisado que ha organizado en la adjudicación de plazas de profesores interinos es un escándalo más de la Consejera de Educación que reclama una urgente rectificación”. Resulta “verdaderamente lamentable asistir a un proceso de adjudicación de vacantes como el que estamos viendo y realmente pasmoso escuchar cómo la consejera, Ana González, tilda de normalidad el procedimiento seguido”.
“Es muy probable que la Consejera esté tranquila y relajada después del período vacacional, pero tiene que ser consciente de que hay un colectivo de profesores que, por irregularidades de la Consejería, de la que es la principal responsable, se van a quedar en la calle”, subraya el también portavoz de Educación. Los profesores, incide Peña, “ellos son los únicos que van a pagar con su puesto de trabajo por los fallos y la incompetencia del Gobierno de Javier Fernández”.
Según el diputado de FORO, “los docentes se quejan de que es la primera vez que se utiliza la vía telemática como única opción para realizar la petición de vacantes, y lo que se han encontrado es un programa informático confuso que no ofrece garantías al usuario para que pueda completar el proceso adecuado y satisfactoriamente”. Así, asegura Peña, “se han dado casos de profesores que utilizando la petición telemática, teniendo su solicitud impresa y contando con la puntuación requerida para la obtener la plaza, han comprobado que no se le ha asignado vacante para el próximo curso”.
Tal como se está sucediendo el inicio del curso escolar, “la situación de este grupo de profesores es dramática, lamentable, injusta y desesperante una vez que los docentes comprueban que no pueden acceder a una plaza que, en algún caso, ya ocuparon con anterioridad y que, como así lo demuestra su trayectoria profesional, cuenta con suficiente puntuación para poder acceder a la misma”.