El Ayuntamiento de Oviedo crea una comisión investigadora del caso 'Palacios de Calatrava'

El Ayuntamiento de Oviedo crea una comisión investigadora del caso Palacios de Calatrava

 

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó hoy martes por unanimidad personarse en el proceso concursal de Vasco XXI. Así se acordó en la sesión plenaria tras la modificación de la moción presentada por IU con el propósito de avanzar en la personación del consistorio y dejar, después, que sean los servicios jurídicos municipales los que lleven a cabo la estrategia para reclamar las cuantías adeudadas por la empresa al Ayuntamiento, estimadas en unos 2,3 millones de euros.
Durante el pleno también se aprobó por unanimidad del pleno, la puesta en marcha de una comisión de investigación para analizar el proyecto urbanístico de 'los palacios de Calatrava'.
La sesión plenaria ha incluido además la aprobación, con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de Foro, la Cuenta General de 2012, con 20,3 millones de euros de superávit y un remanente de tesorería de 23,6 millones de euros. Al respecto, el concejal de Economía, Jaime Reinares (PP), aseguró que la situación del consistorio es "excelente gracias a una política austera y de control del gasto sin afectar a las partidas sociales." En este sentido, se refirió a una reducción del gasto de 9,9 millones de euros, lo que supone un 4,9% menos que en 2011. Finalmente, entre otros asuntos, se firmó una declaración institucional para el requerimiento al Ministerio de Fomento de la instalación de pantallas acústicas en la autovía A-66 a su paso por Olloniego.

 

 

Dejar un comentario

captcha