La consejera de Cultura asegura que la colaboración entre la OSPA y la Iglesia demuestra que las orquestas forman parte de la sociedad
Ana González señala que el concierto en el Real Sitio de Covadonga permite acercar la música clásica a todos los públicos
Onís.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha asegurado hoy que la colaboración entre la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y la Iglesia demuestra que las orquestas “no son un mundo cerrado en teatros o en auditorios, sino que forman parte de la cultura o la sociedad”. La consejera ha participado hoy en la presentación del concierto que organiza la OSPA con motivo del bicentenario del nacimiento de Verdi, en el Real Sitio de Covadonga.
“La interpretación del Réquiem de Verdi en un lugar tan singular como Covadonga, en este espacio que el Abad define como de espiritualidad y de clara identificación con Asturias, tiene un valor simbólico muy importante”, ha señalado.
La titular de Cultura y Deporte, que ha estado acompañada por la gerente de la OSPA, Ana Mateo, y por el Abad de Covadonga, Juan José Tuñón, ha asegurado que es una oportunidad de acercar la música clásica a todos los públicos. “El concierto se puede interpretar desde una perspectiva religiosa, musical o de la naturaleza”, ha explicado.
Transporte escolar
En relación con el transporte escolar gratuito, la consejera ha asegurado que todos aquellos casos que hayan presentado una reclamación serán estudiados en la Comisión de Seguimiento que conforma el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
“Todas las reclamaciones serán estudiadas y contestadas. En el caso de que se haya cometido cualquier equivocación se corregirá con la mayor inmediatez que podamos”, ha subrayado.
San Antolín de Bedón
Por otra parte, González ha señalado que su departamento negociará con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la posible cesión de la iglesia del Monasterio de San Antolín de Bedón (Llanes) una vez que el Ministerio asuma la propiedad.
“Es un proceso administrativo muy complejo porque estamos hablando de un bien mostrenco, por lo tanto el Estado tiene que escriturarlo a su nombre y luego negociaríamos la posible cesión al Principado”, ha aclarado. Asimismo, González ha recordado que tiene que haber un proceso de alegaciones por si hubiera un propietario y que una vez que se solvente, el Estado podrá escriturarlo.