Ana Rodríguez (@AnaRodriguez_24) – AM // El piloto canario Luis Monzón, copilotado por José Carlos Déniz en el MINI John Cooper Works WRC, ha dado un paso más, puede que definitivo, en la consecución del Campeonato de España de Rallies de Asfalto al vencer el 50 Rally Príncipe de Asturias Ciudad de Oviedo que concluyó el pasado domingo en Cangas del Narcea. El cambio de escenario y la climatología totalmente impredecibles aconsejaban cautela y aunque desde el primer tramo se convirtieron en los líderes del apartado nacional, las diferencias fueron muy cortas respecto a los gallegos Sergio Vallejo y su hermano, Diego Vallejo que corrían con un Porsche 911 GT3. El podio lo completa el asturiano Oscar Palacio, copilotado por Agustín Ramos y que hizo el recorrido en 2:06:09, 3 horas también con en un Porsche 911 GT3.
Por su parte, el liderato de la Copa de Europa ha estado más que reñido en este rally y es que a diferencia de lo ocurrido en el nacional, el asturiano José Antonio Suárez, copilotado por Cándido Carrera, en un Ford Fiesta R2, ha logrado convertirse en el líder de esta competición. No tuvo la misma suerte, Luca Betti que encabezaba con comodidad la clasificación y es que debido a una avería mecánica tuvo que abandonar el rally en el último tramo de la primera jornada abriendo las puertas a un Alex Pais, que llevaba consiguiendo los segundos mejores tiempos en todos los tramos; pero este piloto, también sufrió una avería en la primera de las especiales que se corrió el pasado domingo. A pesar de poder continuar en la carrera quedo lejos del podio que lo completaron el piloto gallego Alberto Otero, con su copiloto José Alberto Rodríguez, en un Twingo R2; y Jorge Antonio González, copilotado por Santiago Vallejo, en otro Twingo R2.
En la Challengue Twingo R2, el podio lo encabezan tres gallegos que además coinciden con el segundo y tercer clasificado del Europeo. Esta competición estuvo muy reñida y es que tan solo diez segundos separaron a los dos primeros clasificados que hicieron disfrutar al público con un gran duelo donde al final Alberto Otero se impuso a Jorge Antonio González. El tercer puesto fue para Luis Aragonés, copilotado por Juan Manuel Bañobre. Por su parte, Adrián Díaz junto a Sara Fernández se han convertido en los líderes de la Copa Suzuki. Le siguen los equipos formados por
Víctor Pérez y Alejandro López , y en tercer lugar José Fernando Rico y Sergio Martínez. Por último, en la Mitsubishi Evo Cup, el único de los participantes que completó el Rally fue el asturiano Ángel Paniceres, copilotado por José Manuel García.
En la jornada del sábado se disputó el Rally Regional donde Marcos García, copilotado por Juan Ferro, al volante de un Ford Sierra Cosworth se hizo con la victoria. En segundo lugar quedaron Ignacio González y Sabino Alonso, en un Peugeot 205; y por último José Manuel Martínez y René Rúa, con un Renault Clio.
Cangas del Narcea fue el lugar elegido para celebrar la 50 edición de este Rally Príncipe de Asturias Ciudad de Oviedo. Dureza y espectacularidad son algunos de los adjetivos utilizados para describir este gran evento y es que 15 de los 67 equipos que comenzaron su aventura el pasado viernes en Oviedo fueron incapaces de acabar la competición. El público pudo disfrutar de un recorrido totalmente nuevo donde el tiempo no jugó una mala pasada ya que a pesar de las previsiones, la lluvia solo afecto a la única especial de horario nocturno que tuvo lugar en la noche del sábado.