Gijón.-La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, aboga por “aunar esfuerzos de todas las formaciones políticas” para evitar el cierre de la planta gijonesa de Tenneco. Así lo ha expresado tras la reunión del comité de dirección del partido, que ha manifestado su “solidaridad y apoyo” a los trabajadores y sus familias al tiempo que ha advertido de las “graves consecuencias económicas” que supondría la deslocalización de la multinacional estadounidense para decenas de firmas asturianas.
Fernández-Ahúja entiende que “la solución al cierre de Tenneco no pasa por una guerra de liderazgos políticos, sino por el esfuerzo conjunto de todos los partidos asturianos”. Además, la presidenta del PP gijonés considera necesario “analizar a fondo” las causas que están provocando situaciones como la de Tenneco o el cierre de otras compañías, como Suzuki.
La presidenta del Partido Popular de Gijón, que el pasado sábado se reunió con el comité de empresa y delegados sindicales de Tenneco en la propia factoría, junto a su homóloga en Asturias, Mercedes Fernández, reiteró hoy que desde el Partido Popular “haremos cuanto sea necesario para evitar el cierre de Tenneco. Gijón no se lo puede permitir”.