400 espectadores se dieron cita en el tercer partido de pretemporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha perdido contra el Rio Natura Monbus de ACB por 59 a 77 en un encuentro que ha servido para presentar al nuevo equipo de Adecco Oro ante su afición coincidiendo, además, con las fiestas de San Mateo de la capital asturiana.
El encuentro comenzó muy bien para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Diego Sánchez, aportando en todas las facetas, y Víctor Pérez conseguían los puntos en el equipo de Guillermo Arenas. En el conjunto gallego, Nicholas Minnerath se hacía fuerte bajo los aros y con ocho puntos y dos rebotes en ocho minutos era el protagonista en el cuadro de Moncho Fernández. El empate se mantuvo durante casi todo el cuarto. Una canasta de Ferrán Bassas a falta de ocho segundos para finalizar el cuarto le dio ventaja a los de Guillermo Arenas (23-22).
Un triple de Víctor Pérez abría el marcador en el segundo cuarto (26-22) pero el ritmo que mantenían ambos conjuntos bajó. Prueba de ello es que en cuatro minutos de juego, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo anotó cinco puntos por cuatro del Rio Natura Monbus (min. 6.09, 28-26). Un triple de los visitantes los ponía por delante a falta 5.53 (28-29), momento en el que supieron administrar la ventaja para no dejar que los de Guillermo Arenas se pusieran por delante. A falta de un minuto y medio, los locales mostraron su mejor versión y con una canasta de Agustín Prieto, un robo y otra canasta de Juanjo García consiguieron recortar puntos (35-37). Al descanso se llegó con un ajustado 35-38.
Rio Natura Monbus salió enchufado tras el paso por vestuarios consiguiendo aumentar la ventaja pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no dejaba que ésta fuese demasiado amplia. A falta de 2.14 para finalizar el tercer cuarto los locales recortaron ventajas con un inspirado Juan García que traía el espectáculo a Pumarín (51-54). Un triple de Dewar a falta de cuarenta y cinco segundos seguido de una canasta en contraataque de Rafa Luz dejaba el 52-60 al finalizar el tercer cuarto.
El desacierto fue el protagonista en los primeros ataques de ambos equipos. Un triple de Corbacho a falta de 7.15 puso la máxima a favor de los Moncho Fernández (53-65). Los de Guillermo Arenas no veían el aro y fue el momento de explosión de los gallegos quienes jugaban mucho mejor que en los minutos anteriores. Así fueron aumentando la diferencia (min 5.38, 55-67) conforme pasaban los minutos. La primera canasta de dos puntos en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no llegó hasta los cinco minutos disputados cuando Diego Sánchez anotó (57-69). Los locales se deshincharon y ya poco pudieron hacer. Un 2+1 de Juan García a falta de 2.55 hacía disfrutar al público aunque las opciones de ganar eran ya nulas. Al final, un 59-77 en el marcador puso la diferencia en dieciocho puntos, un resultado un poco injusto teniendo en cuenta que los de Guillermo Arenas le plantaron cara casi todo el partido.
El MVP del partido fue el jugador del Rio Natura Monbus Nicholas Minnerath con 21 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración. En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Juan García fue el más destacado el día de su estreno con la camiseta ovetense con 15 puntos, 4 rebotes, 5 recuperaciones y 19 de valoración.
En el equipo local causaron baja el escolta Álex Lesmes, quien se recupera de un esguince en su tobillo derecho, los aleros Álvaro Muñoz y Adrián Macía, el primero por molestias en el adductor derecho y el segundo por molestias en el gemelo izquierdo y el ala pívot Héctor Macía por problemas en los gemelos.
Tercer partido de pretemporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo disputado en Pumarín ante 400 espectadores. Al inicio del encuentro, el capitán del Rio Natura Monbues entregó una placa al capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Adrián Macía, como muestra de agradecimiento por la invitación recibida.