Agencia Brasil *
Brasilia - Siria registrado nuevos conflictos en la actualidad (15), tras el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la eliminación de los arsenales de armas químicas en el país. Según información de la agencia de noticias rusa Itar-Tass, las tropas del gobierno sirio comenzó ayer (14) y continuaron el domingo una operación para eliminar a los insurgentes de la milicia islamista Al Nusra Maaloula, ciudad cristiana de Siria.
Según la agencia, el ejército sirio a tomar la ciudad el sábado, pero los rebeldes continuaron luchando ubicado en un barranco. Esta mañana, alrededor de 100 hombres armados hicieron un intento de entrar en una aldea vecina, pero fueron repelidos a tiros por las tropas del gobierno. El resto de los rebeldes trataron de salir del desfiladero y entró en combate con las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad.
Un ejército sirio de alto rango dijo hoy que sólo las fuerzas del gobierno han matado a 300 a 400 rebeldes. Hay pérdidas en el lado de las tropas del gobierno también. El funcionario dijo que la intención es eliminar a los militantes de la ciudad en dos días.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y la secretaria de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó ayer (14) a un acuerdo sobre un plan para la eliminación de las armas químicas de Siria. El acuerdo da una semana a Damasco para presentar la lista de armas y prevé la adopción de una resolución de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema. Los inspectores entran en Siria hasta noviembre con el objetivo de eliminar las armas químicas en el país a mediados de 2014.
* Con información de Itar-Tass