Santiago.- La Policía Autonómica acaba de informar de la imputación de cuatro personas como presuntas autoras de dos incendios forestales en los ayuntamientos de O Pino y Culleredo, en la provincia de A Coruña.
Miembros del cuerpo de la Policía Autonómica de la Jefatura Territorial de Santiago procedieron a imputar a un vecino de Castrofeito, en el ayuntamiento de O Pino (A Coruña) como presunto autor de un incendio forestal ocurrido en el lugar de Santiso de la misma parroquia.
El fuego tuvo lugar el pasado día 11 y afectó a una superficie de 93.000 metros cuadrados de monte arbolado y 20.000 metros cuadrados de monte raso. El fuego fue originado por el escape de una quema, que en estas épocas del año están totalmente prohibidas, y en su extinción fueron necesarias las labores del personal del Distrito III.
Detenidos en Culleredo
Por su parte, agentes de la Jefatura Provincial de A Coruña detuvieron la tres vecinos de Culleredo (A Coruña) por un supuesto delito de incendio forestal en ese ayuntamiento. El fuego se produjo el pasado día 11, en la parroquia de Rutis, cuando los presuntos autores manipulaban petardos en el monte. El incendio le afectó la una superficie de 5.000 metros cuadrados de superficie rasa. Las diligencias remitironse al Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.
En lo que va de año, ya son 89 las personas detenidas o imputadas por la Policía de la Xunta de Galicia como presuntos autores de incendios forestales.
Santiago.- La Policía Autonómica acaba d'informar de la imputación de cuatro persones como presuntes autores de dos quemes forestales nos conceyos d'O Pinu y Culleredo, na provincia d'A Coruña.
Miembros del cuerpu de la Policía Autonómica de la Xefatura Territorial de Santiago dieron en imputar a un vecín de Castrofeito, nel conceyu d'O Pinu (A Coruña) como presuntu autor d'una quema forestal asocedía nel llugar de Santiso de la mesma parroquia.
El fueu tuvo llugar el pasáu día 11 y afeutó a una superficie de 93.000 metros cuadraos de monte arboláu y 20.000 metros cuadraos de monte rasu. El fueu foi aniciáu pol escape d'una quema, que nestes dómines del añu tán totalmente prohibíes, y na so estinción fueron necesaries los llabores del personal del Distritu III.
Deteníos en Culleredo
Pela so parte, axentes de la Xefatura Provincial d'A Coruña detuvieren a trés vecinos de Culleredo (A Coruña) por un supuestu delitu de quema forestal nesi conceyu. El fueu foi'l pasáu día 11, na parroquia de Rutis, cuando los presuntos autores manipoliaben petardos nel monte. La quema afectó-y a una superficie de 5.000 metros cuadraos de terrenu rasu. Les dilixencies remitironse al Xulgáu d'Instrucción de Guardia d'A Coruña.
No que va d'añu, yá son 89 les persones deteníes o imputaes pola Policía de la Xunta de Galicia como presuntos autores de quemes forestales.