Valencia.-“Los siete magníficos” estarán hoy domingo 15 de septiembre en el Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia elaborando unas excelentes creaciones culinarias que maridarán con la variedad de cervezas del Grupo Mahou-San Miguel. El acto comenzará a partir de las 13:00 horas y está enmarcado dentro del programa de Tapeo Mahou.
Asimismo, los siete chef actuarán como jurado y su labor será elegir la mejor tapa de Tapeo Mahou, el domingo, a partir de las 20:00 horas. Los premios de este concurso son 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo finalistay 500 euros para el tercer puesto. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.
El proyecto Los siete magníficos surge de una iniciativa creada por siete genios jóvenes de la cocina española:
David Muñoz,restaurante Diverxo, transgresor y diferente, es el cocinero más joven que ha recibido el Premio al Mejor Chef, otorgado por la Academia Nacional de Gastronomía concedido por sus colegas tras los fogones, una distinción que comenzó a otorgarse en 1974. 2* Michelin; 3 soles en la Guía Repsol. Su talento como joven promesa se confirmó en la edición 2008 de Madrid Fusión, donde fue reconocido como cocinero revelación. DiverXO , un mundo único, reglas propias y sensaciones inéditas.
Miguel Ángel de la Cruz,restaurante La Botica de Matapozuelos, el cocinero de los vegetales y de su entorno, perfeccionista y sorprendente. Premio Mejor Plato Vegetal del Año 2011; Campeón cocineros de Castilla y León 2008; Plato de Oro de la gastronomía Española 2004; Premio Pincho de Oro de Valladolid 2005; Premio Pincho autóctono 2003; Premio Pincho postre 2007; Ponente congreso Madrid Fusión 2010; Mejor Plato de carne Campeonato Nacional de Cocina Bocuse D’Or Madrid 2008.
Albert Ventura, restaurante Coure de Barcelona y Wall 57 de Valldoreix, chef y propietario de los locales, nos ofrece una cocina moderna, creativa y transparente, con un producto siempre fresco y una materia prima excelente. Tras su cocina se esconde un argumento sólido, un estilo propio que se fundamenta día a día con la rigurosa selección de la materia prima, la incansable exigencia culinaria de Ventura y la búsqueda del equilibrio y la armonía. Formado en grandes cocinas como las de Jordi Vila o Jean Luc Figueras, Albert tiene las ideas muy claras: quiere un negocio que respire calidad humana y gastronómica. Su restaurante Coure es considerado por la crítica gastronómica como el local de referencia del concepto “tapa” en la ciudad condal.
Beatriz Sotelo,restaurante A Estación de Cambre, 1* Michelin, mujer más joven en España en recibir este galardón, Ganadora Concurso Cocinero del Año 2008, 1ª mujer en ganar el concurso. Gallega del Mes de Marzo por las redacciones de El Correo Gallego, Galicia Hoxe, Radio Obradoiro, Tierras de Santiago y Correo Televisión. Beatriz Sotelo participa junto con otras cinco cocineras en la campaña “Cocineras con estrella frente al cáncer de mama”.Bea Sotelo nos acerca a la tierra, a las materias primas escogidas, un camino intermedio entre las ensoñaciones gastronómicas y la racionalidad en la cocina.
Diego del Río, restaurante Lago de Marbella,1* Michelin desde el año 2005. Su carrera arranca en el que fuera el centro de formación principal de Marbella, el Hotel Escuela Bellamar, para encauzar después su talento natural en los fogones primero en Le Cordon Blue de París, cuna de los grandes maestros, y después en Westmister College de Londres. Premio Paúl Schiff “Al mejor Jefe de Cocina” concedido por la Academia Gastronómica de Málaga, en reconocimiento a su aportación y promoción de la alta gastronomía andaluza en el mundo. Diego es conocido como “el chef andaluz del Kilómetro 0”. Reconocido por todos los críticos gastronómicos por su capacidad creativa e innovadora, por su originalidad y por la influencia de sus platos en la cocina malagueña.
Rafa Morales, restaurante Rafa Morales de Valencia, mano derecha de Ferran Adrià durante 14 años en El Bulli y Jefe de Cocina en la Hacienda Benazuza, donde consiguió dos estrellas Michelin, desarrolla ahora su creatividad en el restaurante de su mismo nombre situado en la terraza del Hotel Balneario Las Arenas, frente a las espectaculares vistas que ofrece la fachada marítima de Valencia. Considerado por todos uno de los pupilos más aventajados de Ferran Adrià, con una creatividad y dominio de la técnica inigualable.
Álvaro Garrido, restaurante Mina de Bilbao, 1* Michelín desde 2012, discípulo de Paco Torreblanca, Jordi Butrón y Manolo de la Osa con quienes trabajó 10 años. Considerado uno de los mejores y más dinámicos chefs vascos del momento, experto en productos de temporada y apasionado de la cocina de sabor. Se considera incapaz de cada día hacer lo mismo y en su restaurante la variedad gastronómica es una constante vital del propio chef. Elabora platos llenos de contrastes, de aromas potentes y sabores intensos, postres con enjundia…Mina es el restaurante gastronómico de referencia en el centro de Bilbao.
Siete gigantes de la gastronomía española echan a volar su imaginación en pro de nuestros paladares.
Este proyecto pretende mostrar y enseñar todas las posibilidades de maridaje a través de la cerveza dentro de una cultura gastronómica tan extensa y diversa como la española, además de dar a conocer al gran público todas las variedades de cerveza así como el conocimiento de la misma.
Mahou-San Miguel se entusiasmó hace unos meses con este proyecto pensado por una nueva generación de grandes chefs de siete orígenes distintos de nuestra geografía, les animó a elaborar un recetario extenso y darlo a conocer durante 2013 por todo nuestro país a través de siete eventos. De aquí surgió la idea de “Los siete magníficos de Mahou-San Miguel”. Siete chefs, siete provincias y múltiplos de siete en cuanto a variedad de cervezas y recetas alrededor de las mismas.
El 7, el signo del pensamiento, de la espiritualidad, de la conciencia, del análisis psíquico y de la sabiduría. El número del intelecto y del idealismo. Y también el número de los elegidos, siete espíritus libres y luchadores con una misión clara, dar a conocer su filosofía emprendedora e imaginativa de la mano de más de 100 creaciones culinarias excepcionales maridadas con distintas variedades de cerveza también excepcionales.
Siete talentos para descubrir y disfrutar. Esas personas capaces de traspasar su energía y su motivación y capaces de convertir cada plato y cada creación en una verdadera experiencia culinaria.
Investigación, estudio, constancia, esfuerzo, ilusión y mucho arrojo, son los ingredientes fundamentales de sus platos y también de su vida. Un cóctel de calidad que junto con las cervezas Mahou-San Miguel forman un tándem armonioso para no dejar a nadie indiferente. Un proyecto en pro del sabor y de la calidad gastronómica plural.
Una muestra de sus recetas, sus maridajes y sus descubrimientos casi alquimistas en torno al sabor, al olor, a las combinaciones sorprendentes... Un mundo de posibilidades para los sentidos con cada una de las magníficas cervezas de Mahou San Miguel.