Excelente actuación de todo el plantel de Drivex en los entrenamientos de la cuarta cita de la Copa de España de Resistencia en el Jarama. Para las carreras de mañana el equipo ha logrado la primera línea tanto en la Clase 1, con el Volkswagen Scirocco GT24, como en la Clase 2, con uno de los MINI JCW Drivex inscritos. Los entrenamientos libres sirvieron para poner a punto las monturas para las dos sesiones de clasificación y, a tenor de los resultados posteriores, estos trabajos fueron sumamente productivos. Aunque los cuatro coches ya rindieron a un gran nivel en las pruebas libres, fue en ambas sesiones clasificatorias donde junto a los ocho pilotos del equipo alcanzaron su cénit de prestaciones.
Así en la Clase 1 el abulense Miguel Ángel de Castro lograba el segundo tiempo más rápido de la primera sesión con el Volkswagen Scirocco GT24 que comparte con Antonio Escámez y, por ello, mañana saldrá en primera línea de parrilla de la carrera matinal. Mientras Alan Sicart, con el SEAT León Supercopa, se situaba en sexta posición de D2 en lo que era el estreno en pista del catalán con esta unidad alquilada por Drivex para la cita del Jarama. Ya en la segunda sesión, Escámez firmaba el tercer mejor tiempo de D1 y por tanto mañana partirá en la quinta línea mientras Carbó, con el SEAT León Supercopa, era octavo de D2 y tercero de los pilotos amateur.
En la Clase 2 la tónica general fue igualmente positiva con los MINI JCW Drivex pilotados por Bruno Méndez / Michael Lepoutre y Aitor Calvet / Antonio Pérez Fojón. El asturiano Méndez se situaba en segunda posición en la Q1, quedándose a escaso margen de la pole position pero asegurando una excelente posición de partida para la primera carrera. Si la actuación de Méndez fue brillante, qué decir del ganador del Volante Auto hebdo Sport de este año, Pérez Fojón, que era sexto absoluto en su debut con el MINI de Drivex. En la Q2 sus compañeros de equipo también marcarían tiempos competitivos, siendo el francés Lepoutre octavo en parrilla mientras Calvet, también en su estreno en la Copa de España de Resistencia, partirá desde la décima línea.
Las cuatro carreras, dos de la Clase 1 y otras dos de la Clase 2, se celebrarán este domingo desde las nueve de la mañana en una jornada maratoniana que se prolongará hasta el filo de las tres de la tarde.
Miguel Ángel de Castro: “Ha sido un buen día. Tuvimos que hacer frente a pequeños problemas en los coches, pero los solventamos con rapidez y éxito, como demuestran los resultados logrados. Lo más importante serán las carreras y si todo va bien vamos a tener unos coches muy competitivos para mañana. Quiero destacar el gran trabajo de todo el equipo.”