Según los jóvenes de la formación IU “unos estamos con los que hacen labor social en los barrios y otros lo están con los que especulan con el suelo”.
Oviedo.-El área de juventud de IU manifestó hoy su “más firme apoyo y solidaridad con las personas imputadas judicialmente por la ocupación del Centru Social Ocupáu Autoxestionáu “La Madreña”, en Uviéu”. Para el coordinador regional de juventud de la formación, David Leis, el proceso abierto “es una cortina de humo por parte de quien quiso especular con el suelo público. Ahora, pretenden criminalizar a un colectivo por realizar actividades que han servido para la dinamización cultural y la integración social del barrio de Pumarín”.
Según David Leis, la obligación de una empresa pública “es la de prestar un servicio a la ciudadanía y no la de amparar y fomentar la especulación urbanística construyendo viviendas de lujo”. Por todo ello las juventudes de IU se suman a la exigencia de retirada de la demanda y del mantenimiento del Centru Social tal y como ha existido hasta ahora y el cese de “la criminalización y la persecución que se está realizando desde el poder contra los activistas de la madreña”.